“Vamos a participar en piscina en todas las modalidades… Vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de medallas para Ecuador. Personalmente he estado haciendo mucha profundidad, no tanto piscina, pero esta semana he estado entrenando y espero estar en un buen nivel”, señaló Rosado.
También destacan María Verónica Cordova, Pablo Delgado y Juan Roldán, quienes impusieron las mejores marcas en los selectivos. Cordova y Delgado rompieron dos récords panamericanos.
“Hemos estado entrenando tanto en piscina como en el aspecto físico. La mayoría del equipo tenemos las marcas panamericanas para la competencia. Esperamos cumplir con la preparación y representar bien a Ecuador”, comentó Roldán.
“Siempre buscamos superar marcas personales y nacionales, tratar de dejar siempre el nombre del país en alto y por qué no regresar con algunas medallas”, afirmó Delgado, quien es hijo de la gloria de la natación ecuatoriana Jorge Delgado.
A este equipo se suman Annette Birkett y David Henriques. Según el entrenador nacional Roberto García las expectativas de Ecuador son muy altas a nivel panamericano. “Es un grupo muy fuerte que ha venido preparándose a lo largo de este año para este campeonato. Las marcas fueron muy altas en los selectivos, hemos superado todas las expectativas; esperamos traer unas cinco medallas de oro, de plata talvez y el primer lugar del campeonato”, auguró García.
En el certamen participarán alrededor de 25 competidores de 5 países del continente.
DELEGACIÓN:
DAMAS
María Verónica Córdova Mancheno
Annette Isabel Birkett Feraud
VARONES
Alfredo Leonidas Rosado Estrada (Alto Rendimiento)
Pablo José Delgado Torres
David Ernesto Henriques Chiriboga
Juan Leonardo Roldán Moreno
Entrenador: Escolástico Reyes