馃嚭馃嚘 Ucrania, con tres oros, lidera el Mundial Juvenil de nataci贸n con aletas
Ucrania, con tres medallas de oro y una de plata, lidera el X Campeonato Mundial Juvenil de Nataci贸n con aletas que comenz贸 hoy en la ciudad de Neiva, en el suroeste de Colombia.
El ucraniano Dinitro Shekera se impuso en los 100 metros inmersi贸n con un tiempo de 36 segundos y 60 cent茅simas, seguido por el bielorruso DZ Mitri Haurylau con 36 segundos 80 cent茅simas y el griego Lucas Karetzopoulos, con 37 segundos y 56 cent茅simas.
En los 400 metros superficie categor铆a mujeres, la ganadora fue la ucraniana Olga Godovana, seguida por su compatriota Irina Kucher y por la italiana Alessia Taghetti.
En la prueba de los 50 metros apnea mujeres, que abri贸 el campeonato, la ganadora fue la griega Myrto Apostolidi tras registro de 17 segundos y 94 cent茅simas.
La medalla de plata fue para la italiana Roberta Matroiani con 18 segundos y 5 cent茅simas, mientras que el bronce fue para la h煤ngara Dorothya Nagi con 18 segundos y 20 cent茅simas.
En el certamen, que se extender谩 hasta el 11 de julio, participan nadadores de 17 pa铆seso, entre los que se destacan los representantes Ucrania, Grecia, Rusia, Polonia, Bielorrusia e Italia, favoritos para llevarse el t铆tulo.
– Resultados 50 metros apnea mujeres:
.1. Myrto Apololidi (GRE) 17s 94c Oro
.2. Roberta Matroiani (ITA) 18s 05c Plata
.3. Dorothya Nagi (HUN) 18s 20c bronce
– 100 metros inmersi贸n hombres:
.1. Dinitro Shekera (UCRA) 36s 60c Oro
.2. DZ Mitri Haurylau (BIE) 36s 80c Plata
.3. Lucas Karetzopoulos (GRE) 37s 56c Bronce
– 400 metros superficie mujeres
.1. Olga Godovana (UCRA) 32s 26c Oro
.2. Irina Kucher (UCRA) 33s 25c Plata
.3. Alessia Taghetti (ITA) 33s 49c Bronce
– Relevos
.1. Ucrania 5m 58s 48c Oro
.2. Grecia 6m 02s 56c Plata
EFE
脷ltima actualizaci贸n: 30 agosto 2019