Rodri. El Balón de Oro
En una gran sorpresa y quizá inesperada noticia. El mediocampista español Rodri es el nuevo Balón de Oro después de su magnífica temporada con el Manchester City, donde lo ganó casi todo.
La polémica no se hizo esperar, pues se pensaba que este premio debió haber sido para Vinicius. El Madrid se retiró completamente de la ceremonia haciendo un berrinche histórico, pero ni así se manchó el premio al español que es histórico ya.
La temporada llega a la mitad y todas las ligas se están poniendo candentes. Por eso es importante bajar 888sport app en tu celular, pues ahí están los más altos momios con el evento de tu elección para que puedas hacer de tu pasión algo muy emocionante de la manera más segura.
Rodri es merecedor del Balón de Oro y vamos a repasar los motivos por los cuales el jugador español no debería de ser criticado. Independientemente de tu afición por el equipo, que sea es innegable que el mediocampista del City es el mejor jugador del mundo.
Los números no son lo único.
En todos los títulos que han llevado al City a ser una máquina de hacer futbol en esta última época de Pep, Rodri es la pieza clave de todos los resultados. No hay ningún jugador en este planeta que pueda hacer lo que hace el español.
A ver, Vinicius también es un crac y un jugador especial, pero de ese corte está Mbappé y hasta Raphinha, pero lo que hace Rodri no hay ningún jugador en el mundo que se pueda comparar con él. El timing que le da al juego, y la facilidad que tiene para ubicarse es impresionante.
Guardiola ha mencionado que es una computadora y un general en el terreno de juego. Cuando no está a veces al equipo se le nota un poco perdido por lo que organiza y por los pases que da. Cuando Rodri tiene la pelota sabe qué hacer con ella, de tal manera que pueda hacer daño al rival.
Es casi quirúrgico en sus pases, sabe siempre cuál es el pase correcto y después se ubica de la mejor manera para recuperar si se necesita o acompañar la jugada que a veces él termina metiendo, como en la final de la Champions contra el Inter de Milán.
Jugar detrás de la línea de la pelota e imponer el ritmo con el cual se juega el partido es algo que jugadores contados en la historia pueden hacer. Lo más cercano que hemos visto es Busquets, pero lo de Rodri es aún más impresionante, pues lo hace en la Premier League, donde el ritmo es mucho más rápido.
Sus estadísticas y títulos lo han puesto en la conversación del Balón de Oro, aparte es constante, es el mismo crack en el City y en España. Rodri es una esperanza para el futbol y para que se hable más sobre los que hacen el trabajo complicado que los que meten los goles.
Factores extra cancha cuentan
Los votantes del Balón de Oro y la UEFA, que este año se involucró en el premio, consideran el comportamiento afuera del campo como algo importante, pues se piensa que el futbolista debe de ser un ejemplo para todos.
Vinicius siempre tuvo esto en su contra por su antipática actitud y su manera de reaccionar si las cosas no le salen bien. El brasileño hace énfasis en que solo quiere jugar al futbol, pero cada oportunidad que tiene, intenta hacer menos al rival, y el ejemplo claro fue en la goleada que sufre el Madrid en el clásico.
Hubo una discusión con Gavi donde el español le recordó la goleada de 0-4 y Vini dijo “sí, pero el lunes yo soy el Balón de Oro” festejando antes de tiempo y sobrándose importándole poco el mal partido que hizo su equipo y enfatizando que él es el mejor.
Rodri, por su parte, es un jugador centrado que no maneja redes sociales, que prefiere estar estudiando su universidad, que estar en fiestas y eventos de marcas patrocinadoras. Trata de enfocarse únicamente en el futbol y que su futbol hable por él.
Obviamente, esto fue uno de los factores determinantes que la UEFA y los votantes vio como el diferenciador para que el español ganara el Balón de Oro. Ustedes qué piensan ¿Lo merece?
Última actualización: 30 octubre 2024