🌎 Hockey Subacuático
Foto: Ronald Laurens @ Sportalsub.net
Originalmente jugado por apneistas para mantenerse en forma durante los meses de invierno, el hockey subacuático ha desarrollado una gran organización y competitividad durante los últimos 20 años, siendo una de las modalidades subacuáticas más practicadas y ampliamente reconocida a nivel internacional.
Las reglas son simples: ni estando en el fondo o en la superficie del agua, se debe sostener o agarrar al otro jugador. Aunque el contacto incidental ocurre, el hockey subacuático es considerado un deporte de no-contacto, sin embargo tiene algunos riesgos menores, ya que aunque son raras las ocasiones donde las lesiones son fuertes, en la mayoría de los casos son evitables con el uso del equipo adecuado. Las lesiones más comunes son cortes y raspones en las rodillas y nudillos causados por el golpe con el fondo de la piscina o por el disco.
El hockey subacuático es muy divertido, pero la vez es un deporte muy duro. Es como realizar trabajos de «gradas», subiendo y bajando escaleras de arriba a abajo en una sola respiración, respirar de nuevo al fondo de los escalones y entonces repetir este ciclo durante quince minutos.
Por: Miguel A. Cedeño O. – miguel@sportalsub.net
Director, Editor de Sportsub & Sportalsub.net – www.sportalsub.net
.
Última actualización: 1 septiembre 2019