🇦🇷 Buzo argentino celebra bicentenario de su país ondeando bandera subacuática


Foto: Diario RioNegro – Argentina

LAS GRUTAS (ASA).- Después de la inmersión, cuando los colores de la bandera argentina cobraron mayor intensidad bajo el agua y la insignia comenzó a flamear con el ritmo cadencioso de las corrientes, los cinco buzos presentes en la ceremonia sintieron la emoción de formar parte de una postal casi surrealista del Bicentenario. La actividad llevó el mayor símbolo de esta celebración a las profundidades del mar de Las Grutas, para regocijo de los fanáticos del buceo que ahora tendrán un pretexto más para aventurarse a la plataforma submarina.

Es que allí, en la plataforma de buceo ubicada a escasas millas de la costa, frente a la tercera bajada, en una zona en la que el mar registra entre 5 y 16 metros de profundidad, fue instalada la insignia argentina, mediante la pericia del grupo de expertos que fijaron el mástil al implemento que opera de contrapeso (‘muerto’ en la jerga de los marineros) en el lecho submarino, del que usualmente se sujetan los cabos a los que se fijan las boyas que en la superficie delimitan el espacio destinado a las prácticas.

De manera inmediata, alentados por el movimiento incesante del agua y esta vez con más brío, los tradicionales colores patrios volvieron a ondear ante un público inusitado, compuesto por sargos, meros, cabrillas y otras variedades de peces que emergiendo de un universo de algas junto a las evoluciones de un pequeño lobo marino parecieron plegarse a la ceremonia submarina.

La idea de izar una bandera en las profundidades del mar partió de una empresa de logística local y de una firma de buceo que opera en la tercera bajada, aunque luego de la propuesta fueron muchos los que sumaron su entusiasmo para hacerla realidad. Entre ellos, una vecina de la villa, ‘Pichi’, que donó el pabellón, y dos parejas de buzos profesionales, que se trasladaron desde Mendoza y Villa Gesell para participar del evento. Fue Rafael, el mendocino, el que se ocupó de realizar las maniobras submarinas portando la insignia bajo el agua, que luego mediante labores coordinadas se emplazó en el lecho marino.

Los preparativos comenzaron ayer cerca del mediodía, cuando el grupo se embarcó en un gomón que partió desde la tercera bajada con rumbo a la plataforma, mientras un grupo de vecinos de la localidad los despidió desde la costa. Al emerger, luego de haber izado la bandera en el fondo del mar, el mismo público recibió con entusiasmo a los buzos, que relataron los pormenores de esta experiencia, cuyas imágenes pudieron ser captadas mediante una cámara sub-aqua por ‘Río Negro’.

Fuente:
Diario Rio Negro

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.